Fue una auténtica fiesta. La afición lojana vibró anoche con el triunfo de Ecuador sobre Venezuela (3-1) y festejó la primera presentación de la selección tricolor en el estadio Federativo.

El encuentro amistoso, el único que tendrá el equipo que dirige Luis Fernando Suárez antes de enfrentar a Bolivia, el próximo 3 de septiembre, por la eliminatoria rumbo a Alemania 2006, fue dominado por los locales.

A los 7 minutos Ecuador abrió el marcador a través del delantero Félix Borja, quien recibió un pase desde el sector izquierdo por parte del volante Édison Méndez; ingresó al área, eludió a Dudamel y marcó el primero.

Publicidad

Antes del tanto, y después del mismo, la selección nacional mostró un mejor funcionamiento táctico. Mientras que los llaneros, con un fútbol de pocas sorpresas, solo pudieron llegar al arco de Cristian Mora con tiros libres.

A los 5 minutos de la terminación de la primera etapa nuevamente Méndez envió un centro al área venezolana desde el costado derecho, pero esta vez el autor de la conquista fue Cristhian Lara. El Diablito aprovechó un desentendimiento defensivo y con un golpe de cabeza puso el segundo de la noche.

Cambios
Para la segunda parte los técnicos de ambos equipos realizaron los siete cambios pactados para este compromiso de preparación. Pero en el balance esas sustituciones fueron favorables para el desempeño ecuatoriano.

Publicidad

El tercer tanto de la Tricolor desató un estruendo producido por juegos pirotécnicos lanzados desde la general sur del escenario. Lara fulminó al arquero Tayo (reemplazante de Dudamel) con un endiablado y  potente remate para colocar el 3-0.

Cuando aún se celebraba la anotación del volante de El Nacional, al minuto siguiente  el delantero venezolano José Torrealba lanzó un contraataque, sacó provecho de un despiste entre Mora y el zaguero Jorge Guagua para marcar el tanto del descuento.

Publicidad

3 Ecuador: Mora; Reasco, Guagua, Espinoza  (Campos, 62m), Ambrossi (Escobar, 62m); M. Ayoví, Urrutia (Castillo, 55m), Méndez (Paredes, 78m), Lara (W. Ayoví, 69m); Salas (Benítez, 55m) ,Borja (Calderón, 72m). DT: Luis Fernando  Suárez.

1 Venezuela: Dudamel (Toyo, 45m); González (Fuenmayor, 46m), Vielma (Godoy, 83m), Rouga, Mea Vitali; Rojas, Vera ( Hernández, 81m), González, Maldonado (Boada, 45m); Morán (Gómez, 72m), Torrealba. DT: Richard Páez.

Goles:  1-0, Borja (7m); 2-0, Lara (40m); 3-0 Lara (70m); 3-1, Torrealba (71m).
Árbitro: Luis Vasco. No amonestó a ningún jugador.
Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Federativo de Loja ante unos 10.000 espectadores, aproximadamente.