Una de las más logradas caricaturizaciones de la nueva temporada de Nevned (TC Televisión) retrató al ‘Gran Hermano del Pacífico’: una silla vacía y no pasa nada. Un comedor vacío y nada pasa. Un tipo rascándose dormido sobre un sofá y no pasa nada… Finalmente, aparecen los bailarines de “Ex Portete y Brasil” con su coreografía.

Algo muy similar pasa en la realidad. El asunto es que ya lo que pasa dentro de la casa importa cada vez menos. A estas alturas del programa, con más de la mitad ya recorrido, es mucho más importante lo que se diga sobre el ‘Gran Hermano’ que lo que suceda en el juego mismo.

Los resúmenes nocturnos son cada vez más escasos y son reemplazados por largos publirreportajes sobre las chicas de la marca de cerveza que auspicia el asunto. Para que no quepa duda de la vinculación,  la misma Paloma Fiuza hace las veces de presentadora  de los publirreportajes. ¿La casa y los chicos que se han encerrado ahí para hacer las veces de conejillos de Indias? Se les dedica unos pocos minutos… Los que quieran verlos, deben hacer vela en la madrugada…

Publicidad

En la mañana, el primer resumen del día es un chiste: exactamente 2 minutos desde la casa del ‘Gran Hermano’ para abrir el programa,  un minuto treinta segundos hacia la mitad del espacio,  y lo demás es parloteo nada sustancioso sobre si Romina peca de posesiva o si Jarén ha perdido el interés en la relación. ‘Gran Hermano del Pacífico’ ha terminado por ser una especie de mala telenovela sobre la cual se quiere generar desesperadamente opinión.

Pero en ese terreno, productores y presentadores de Telesistema son unos neófitos que dejan pasar de largo verdaderas perlas dignas de explotar como las que soltaba Claudio, la mañana de ayer: “la TV presenta como héroe a Leito, pero él es un ‘figuretti’ que provoca a todo el mundo.” “Es la pauta… no es que nos digan lo que tenemos que hacer, pero sí  se realiza la edición de tal forma que a unos les convierten en héroes y a otros en villanos”.

Los buenos programas, a la medianoche
En el cómodo horario de las 23h30, poquito antes del cierre de la estación, Gamavisión presenta ‘Las Caras de la Justicia’, un programa que bien pudiera ser todo un aporte si se lo programara en un horario algo más  cómodo.

Publicidad

‘Las Caras de la Justicia’ es un espacio por el cual desfilan los postulantes a la nueva Corte de Justicia para ser “examinados” por un panel de expertos bajo la moderación del periodista  Gonzalo Ruiz. Lo más llamativo es que el candidato a magistrado no solo se somete a preguntas sobre el ámbito de su postulación (el funcionamiento de la justicia), sino que se va más allá, a problemas sociales, políticos y económicos e incluso conceptuales del país. Se nota que hay ideas y producción detrás.

Uno de los aciertos del programa es la calidad de los panelistas. Realmente se trata de expertos (incluso internacionales), gente con muchos conocimientos sobre los distintos temas. Un buen programa, lástima que esté ahí solo para que lo vean quienes tienen insomnio o no tengan que levantarse temprano.