La comodidad, bienestar y seguridad caracterizan el sistema  de las casas inteligentes,haciendo más placentera la vida actual.

La empresa italiana Biticino presenta My home, sistema que incluye: control de visitantes o extraños,  iluminación completa, radio, apertura de  persianas, audio de la recámara de niños, señal de fuga de gas, protección contra descargas eléctricas,entre otros. A  través de un computador se controla todo el sistema.

Otra oferta la tiene Lutron, compañía norteamericana con el sistema Homework Interactive que permite el control completo de un área específica o de toda la casa.

Publicidad

Guillermo Digerolamo, gerente de Integral Iluminación, compañía representante de Lutron, destaca que  su empresa busca satisfacer todos los requerimientos de los clientes en  cuanto a automatización, permitiendo tener un manejo total de luces, televisores, equipos de música, bombas de agua o jacuzzi, aires acondicionados, cortinas,  entre otros. Todo el sistema puede manejarse mediante el uso de controles de pared o inalámbricos.

 Los precios de esta infraestructura  varían según la necesidad del cliente.