Una veintena de afiliados fueron los únicos que aprovecharon la noche para obtener sus claves en la Caja del Seguro de Guayaquil. Desde el lunes pasado, esa dependencia atiende hasta las 20h00 para lograr que todos los trabajadores obtengan ese código –que será el único requisito que se necesitará para retirar los fondos de reserva por internet–.

La mayoría de los afiliados prefiere, todavía, demorarse dos horas (que es el promedio que toma ese trámite si se lo hace en la mañana) para obtener sus claves personales.

Ayer se repitió una larga fila en la matriz del IESS en esta ciudad. Ciento veinte personas estaban formadas al mediodía. Entre ellas, Mauricio Cuello y su esposa, Patricia, quienes aprovecharon que era la fiesta de San Jacinto de Balzar –donde habitan– para viajar a Guayaquil y obtener sus claves.

Publicidad

Patricia tiene un problema con sus fondos. No constan algunos depósitos. La fila avanzaba rápido, así que preveía que podría alcanzar a presentar el reclamo en ventanilla, de lo contrario tendría que regresar otro día.

Las otras agencias  del Instituto (Durán, norte y sur) también atienden en horario extendido. La oficina de Urdesa solo entrega claves.