El petróleo a término perdió terreno este miércoles poco antes de emitirse un informe acerca de las reservas de crudos de Estados Unidos, que se espera indicarán un alza en las reservas de combustible de ese país.

La incertidumbre continuó prevaleciendo empero en el mercado, dado que los inversionistas continuaban preocupados por la situación de las refinerías de Estados Unidos, el estancamiento en las negociaciones en torno a los programas nucleares de Irán y la noticia de que un grupo de manifestantes cerró un oleoducto en Ecuador.

Un incidente en una aldea nigeriana obligó al cierre de una instalación petrolera de la Shell y redujo su producción en 10.000 barriles diarios, dijeron funcionarios de la compañía y dirigentes locales.

Publicidad

Los contratos de septiembre perdieron 6 centavos para cerrar a 66,02 dólares por barril en las transacciones electrónicas del Mercado de Productos Primarios de Nueva York, tras llegar el viernes a su máxima de 67,01 dólares el barril.

En otros precios del Nymex, el aceite para calefacción perdió casi un centavo para quedar a 1,8575 dólares por galón de cuatro litros, mientras que la gasolina bajaba marginalmente para cerrar a 1,9823 dólares.

En el Mercado Internacional del Petróleo de Londres, el crudo Brent para entrega en octubre perdió 15 centavos para cotizarse a 64,93 dólares por barril.

Publicidad

Los analistas dijeron que los precios continuarían declinando a corto plazo, a medida que la temporada de intenso tráfico automovilístico del verano del hemisferio norte llega a su fin, y los Estados Unidos continúan manteniendo suficientes reservas de crudo.

Pero se cree que el sentimiento alcista regresará al comienzo del invierno boreal.

Publicidad

Los precios actuales del crudo superan en un 40% los niveles del año pasado por esta misma época.