Son ya cinco años que llevo reclamando a Interagua por las altas facturaciones mes a mes, hay meses que me facturan por supuestos consumos desde 60, 70 y hasta 80 metros cúbicos de agua, cuando en realidad no tengo lavandería o lavadoras de carros. No sé adónde se va tanta agua.

Han llegado hasta mi domicilio inspectores, pero el problema sigue a pesar de tanto tiempo. En el transcurso de estos cinco años y de las novedades indicadas por los inspectores, esto es agua o goteo de la misma que se va por las instalaciones de servicio, como decir baños, lavaderos y otros.

Se han hecho las debidas reparaciones comprando material de primer orden y de excelente calidad, por último, como ya no encuentran qué decir, hace más de un año manifestaron que la fuga de agua era por debajo del piso de la planta baja, que es de concreto y baldosas, para eliminar esto cambié a una nueva tubería  que va desde el medidor en la planta baja por los tres contornos de la edificación, esto es derecha, fondo e izquierda, sin verse naturalmente fuga alguna.

Publicidad

Soy jubilado, con un sueldo  que da vergüenza decir cuánto es, después de haber trabajado más de 40 años.

En estos cinco años he acudido a la Intendencia General de Policía del Guayas, a la Defensoría del Consumidor, a todas y cada una de las radios que tienen programas especiales de denuncias y nada ha valido.

Llegará un momento que mi sueldo sea solo para pagar la planilla de agua y nada más.

Publicidad

Necesito  una luz para poder hacer mi reclamo ante los derechos internacionales como ser humano que soy,  ya que los derechos en mi país me han fallado por todos los lados.

Miguel Ángel Larco Vera
Guayaquil