La confusión fue factor común entre quienes transitan la avenida Olmos (Francisco Huerta Rendón), en la ciudadela Lomas de Urdesa.

El acceso por esa vía hasta el intercambiador de tráfico permanecerá cerrado por un mes debido a trabajos que realiza  la concesionaria Interagua.

Esta entrada es el paso desde Urdesa hacia las avenidas Las Aguas y Luis Plaza Dañín.

Publicidad

El malestar de los moradores de ese sector que mayormente vive en condominios es evidente.

Si bien ellos tienen el paso abierto para estacionar sus vehículos,  otros factores como el ruido y el polvo  les resulta molestoso.

“En cuatro años es la tercera vez que hacen el mismo hueco en el mismo lugar,  o son ineficientes o hay un negociado”,  opinó Luis Santos,  quien reside en el condominio La Vista, que se ubica frente al intercambiador y al pie de donde se realizan las tareas.

Publicidad

Sonia del Hierro, quien también vive en el sector afectado, coincidió en lo molestoso que resultan los trabajos, además indicó que el problema se agrava por el tráfico vehicular que se forma especialmente en las horas pico, durante las mañanas y las tardes.

Carlos Cueva,  quien transita esta zona con regularidad porque es paso desde su casa a su lugar de trabajo, también se ve perjudicado por el cierre prolongado de esta vía.

Publicidad

Explicó que las vías alternativas planteadas son a su criterio “demasiado congestionadas” como para ser verdaderas opciones.

“Por ejemplo, si uno intenta venir desde el Policentro, a las 18h00, es una verdadera tortura conducir”, señaló.

Pero no es solo el problema por los trabajos de la concesionaria del servicio de agua potable.

Quienes habitan en la calle Séptima y Olmos  se quejan también por el intercambiador de tráfico que colocó allí la Comisión de Tránsito del Guayas.

Publicidad

“Nosotros le decimos el monstruo, porque se ha convertido en  verdadero peligro para quienes vivimos aquí”, señaló María Elena del Hierro, moradora del condominio La Vista.

Ella mostró daños en la acera que, según indicó, fueron causados por carros que transitaban a alta velocidad y por lo cerrado del espacio se treparon en la vereda.
Johanna Trujillo, jefa de prensa de Interagua, manifestó que las labores que se realizan en el sector de Urdesa “son necesarias”, pues con esto se va a mejorar el servicio.

Otro corte
Debido a un daño fortuito en una tubería de 8” de diámetro, en la avenida Las Monjas y calle Quinta, ocurrido ayer, se suspende el servicio a Urdesa Central de manera urgente, desde las 13h00 de hoy.

TUBERÍAS

Trabajos
La calle Olmos, del sector de Lomas de Urdesa, fue cerrada por primera vez en este año por trabajos de Interagua el 16 de abril.

Vigilancia
Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Guayas custodian los cierres de calles para evitar accidentes. 

Condominios
Los únicos autorizados para transitar por esta vía son los que viven en los predios de esta calle. 

Cambios
Interagua realiza cambios de válvulas y la conexión de acueductos en el sector para mejoras del servicio.