El jugador de Liga de Quito, Franklin Salas fue suspendido dos fechas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, por agredir al jugador Edwin Tenorio de Barcelona el domingo pasado en la cuarta fecha del Torneo Clausura.

La decisión fue tomada la tarde de ayer por la Comisión de Disciplina de la FEF, de suspender con dos partidos a Frankilin Salas por la agresión en contra del volante torero Edwin Tenorio, por propinarle un codazo en el rostro.

Para la sanción se utilizó el video del partido jugado del pasado domingo en el estadio Monumental entre Barcelona y LDU (Q), donde el cuadro torero derrotó 1-0 a los albos. A partir del próximo martes, la FEF analizará video por viedo los cinco partidos, fecha a fecha, del Torneo Clausura 2005.

Publicidad

“Yo si le dije el arbitro que le dí un codazo pero fue porque estaba cayendo, pero no fue a propósito”, afirmó Salas.

En el mismo partido, el volante de Barcelona, Armando Paredes, fue suspendido con dos fechas por insultar al arbitro. En el cuadro albo fue suspendido Edison Méndez, con una fecha. 

También por agresión a un rival tendrá que cumplir dos fechas de suspensión el zaguero José Luis Perlaza, del Olmedo de Riobamba y Carlos Hidalgo del Deportivo Quito, con una fecha, a pesar del reclamo de la directiva chulla.

Publicidad

Jimmy Blandón, Jaime Caicedo y Jhon Cagua, ex emelecistas, fueron anunciados como nuevos refuerzos del Santa Rita, equipo de la serie B.