Será el único amistoso antes del juego contra Bolivia por la eliminatoria.

Se preparan para un partido amistoso que se jugará hoy contra Venezuela, sin embargo, por el ambiente de fiesta y por la expectativa generada en Loja pareciera que este compromiso es válido por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Ecuador realizó ayer dos entrenamientos en la cancha del estadio Federativo, donde esta noche enfrentará a los llaneros, y al igual que el lunes pasado, numerosos aficionados lojanos esperaron pacientemente la finalización de las prácticas que dirigió el técnico Luis Fernando Suárez para solicitar un autógrafo a los jugadores tricolores.

Publicidad

Otros hinchas obtuvieron eso y una foto que guardarán como recuerdo de la primera visita de una selección nacional de mayores a la cancha donde habitualmente juega como local Liga de Loja.

El arquero Edwin Villafuerte manifestó que se siente como en su casa por el aliento y las muestras de afecto brindado por los seguidores lojanos. “Estoy gratamente sorprendido por el cariño de la gente. Solo les puedo decir que acudan mañana (hoy) al estadio para que nos respalden” contra Venezuela, en el único encuentro que sostendrá Ecuador antes de medir a Bolivia, en La Paz, el próximo 3 de septiembre por la eliminatoria.

El mismo sentimiento del guardameta de Barcelona lo compartió Marlon Ayoví, volante del Deportivo Quito, uno de los futbolistas más asediados a la hora de firmar camisetas, pósteres u hojas de cuadernos.

Publicidad

La Tricolor cambió ayer el horario de su último entrenamiento que originalmente había sido fijado para las 16h00. El técnico Suárez dispuso que a las 18h30 se efectuara una práctica de fútbol en la que definió a los once titulares.

PARA ANOTAR

Publicidad

LLANEROS LLEGAN HOY
La selección de Venezuela que dirige Richard Páez no arribó ayer a Loja. Los llaneros prefirieron permanecer en Quito, para descansar. Recién se trasladarán a Loja hoy, en horas de la mañana.

LOS BOLETOS
Los precios de los boletos para el encuentro amistoso son $ 6 la general; $ 12, preferencia; $ 15, tribuna; y $ 30, palco. Las entradas se venden en las taquillas del estadio Federativo desde ayer. La seguridad estará a cargo de 300 miembros de la Policía Nacional.

SHOW MUSICAL
Antes del juego habrá un show musical a cargo de la agrupación Luna Nueva. Han confirmado su presencia en el estadio las principales autoridades de Loja y representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.