El vocero del ejército israelí, Alejandro Melinkovski, aseguró esta mañana que luego de la retirada total de los habitantes de la franja de Gaza, ésta será ocupada durante un mes por las fuerzas militares, para dejar lista la infraestructura del lugar antes de ser entregada a la Autoridad Nacional Palestina.

En diálogo telefónico desde Israel con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Melinkovski indicó que el ejército está deteniendo a los infiltrados, en su mayoría extremistas, que buscan “evitar por todos los medios que llegue ayuda logística de nuestra parte para los pobladores de la zona”.

Pese a ello, el vocero israelí aclaró que los incidentes no han pasado de una manifestación violenta, y que no se trata de una resistencia violenta. “Hay una diferencia enorme en esos dos casos, porque en la primera no existen agresiones físicas ni perjudicados”, sostuvo.

Publicidad

Melinkovski señaló que solamente se ha presentado la novedad de un policía herido en un ojo, pero no es de gravedad.

Sobre la posible entrada de grupos extremistas palestinos, como el Hamas, el vocero israelí confirmó que hay una dura advertencia a la autoridad palestina , “pero nuestra relación con ellos es buena. En todos estos días, solamente se han lanzado dos bombas mortero y una molotov. Para la violencia a que estamos acostumbrados en Gaza, eso no es nada”.