Reliquias, crucifijos, estampas, videos, música, velas, camisetas, pañuelos y muchos artículos más con imágenes de la Virgen de El Cisne se  comercializan en el exterior de la basílica de esta parroquia, ubicada a 72 kilómetros de Loja.

Este era el ambiente ayer, a  pocas horas de que se inicie una de las procesiones más multitudinarias del país, cuando la imagen de la conocida como la Churonita inicie su recorrido hasta la ciudad de Loja en tres días.

La gran cantidad de romeriantes que llegan al santuario ha reactivado el comercio y decenas de vendedores del lugar y quienes vinieron para esta ocasión han invertido su poco capital en varios artículos, aunque se quejan que la venta ha estado mala.

Publicidad

Margot Bilaña afirma que viene a El Cisne durante diez años;  “en esta ocasión no pude obtener un puesto de venta, pero igual he llegado con estampas y rosarios. El año pasado gané 300 dólares en quince días y ahora únicamente tengo en el bolsillo 50 dólares”, dice.

Por el incremento de visitantes a la parroquia, la Policía bloqueó el tránsito dos kilómetros antes del santuario y habilitó varios sitios como parqueaderos.

El traslado en los buses de transporte público desde la ciudad de Loja hasta el santuario y viceversa se realiza sin problemas, aunque hay una gran demanda de usuarios que pagan dos dólares y los turnos salen cada quince minutos.