La marcada escasez de gas de uso doméstico que soporta esta provincia hace varios meses ha ocasionado que el producto se lo venda hasta en $ 5 en la zona rural.

Un grupo de moradores junto al consejero Línder Altafuya (MPD) realizó ayer la marcha de los cilindros vacíos, la que se dirigió a la Gobernación para pedir que se dote de gas al mercado.

Samuel Rodríguez, habitante del barrio Propicia 1, dijo que hace tres días usa carbón en su casa para preparar los alimentos y culpó de esto al gobernador de Esmeraldas, Rafael Lemos, por no frenar la escasez del combustible.

Publicidad

En la zona rural, especialmente en San Lorenzo, Eloy Alfaro y Rioverde, el precio del cilindro supera los $ 5. Mientras que en la ciudad de Esmeraldas, en los pocos lugares donde se encuentra el producto, se vende en $ 3.

Altafuya señaló que el gas lo sacan en tanqueros, lo llevan de paseo a Santo Domingo de los Colorados y luego lo devuelven a Esmeraldas en cilindros. “Eso es un gran negociado que existe entre las empresas comercializadoras”, dijo.