El presidente de la República, Alfredo Palacio, tiene pendiente la presentación de las cartas credenciales de los nuevos representantes de Colombia, Alemania y la Santa Sede. El acto estaba previsto para ayer, pero fue suspendido.

Palacio, quien permaneció durante el último feriado en Guayaquil retornó ayer a Quito pasado el mediodía, acompañado del canciller Antonio Parra, con quien estuvo reunido en la mañana.

Trascendió que el mandatario fue informado sobre las acciones tomadas  para recuperar el orden en las paralizadas provincias de Sucumbíos y Orellana, así como de las acciones para continuar con el proceso de contratación del crédito por el cual el Gobierno de Brasil financiará la construcción del aeropuerto de Tena.

Publicidad

Al respecto, el secretario de Comunicación, Andrés Seminario, confirmó ayer que el Gobierno estudia la comunicación enviada por la Contraloría del Estado en la que se recomienda al régimen continuar con el proceso de contratación a fin de que no se pierda el crédito respectivo.

El gobernante  tiene previsto viajar el 25 y 26 de agosto al puerto argentino de Bariloche, donde se celebrará la Cumbre Presidencial del Grupo de Río.