Grupos religiosos en Croacia se oponen fuertemente a la inminente visita del controversial artista de rock Marilyn Manson, que ofrecerá un concierto en ese país, pero un sacerdote católico salió en su defensa.

El sacerdote Anton Bobas, defendiendo el libre discurso y, tal vez remeciendo incluso sus propios valores, dijo que dos horas de un espectáculo no son suficientes para entregar un mal ejemplo a la juventud.

" Cómo podría Manson poner a la juventud en favor del satanismo y la drogadicción en las dos horas de su espectáculo?", dijo el sacerdote citado por el diario Vjesnik.

Publicidad

Bobas, que dirige una banda de rock pesado llamada Glasnici Nade (Mensajeros de la fe), dice que la mayoría de los críticos nunca ha oído las canciones de Manson o presenciado alguno de sus espectáculos.

El religioso lleva adelante una acción contra grupos cristianos de la península de Istrian en el norte del Mar Adriático, donde está la ciudad de Pula, lugar en que se realizará el concierto el 22 de agosto.

La organización protestante Oaza quiere cancelar el concierto argumentando que las letras de las canciones y la imagen de la banda promueven el satanismo, el uso de las drogas y la violencia.

Publicidad

En tanto, siete sacerdotes católicos ofrecieron pagar los perjuicios a los organizadores si el concierto se cancela.

Bobas dijo que el mejor concierto al que ha asistido en su vida fue uno de Manson en Hamburgo, Alemania, hace tres años.

Publicidad

Pero pese a todo, Bobas suavizó su apoyo al rockero.

A pesar de la música, Manson es un personaje bastante oscuro y no recomendaría a nadie, especialmente a la juventud, a asistir al concierto, dijo Bobas.