Con el regreso de Ronaldo en el ataque, la selección brasileña de fútbol enfrentará el miércoles a Croacia en un amistoso que marcará su primera presentación luego de la conquista en junio de la Copa Confederaciones.

Ronaldo, ausente en ese torneo disputado en Alemania, viene de jugar el domingo para el Real Madrid en Hungría en el partido homenaje al legendario Ferenc Puskas.

El goleador de la pasada Copa del Mundo podría estar en el ataque junto al joven Robinho, la última gran aparición del fútbol brasileño y que se sumará a Ronaldo en el Real Madrid cuando termine su contrato con el Santos en pocas semanas.

Publicidad

Brasil, que viene de brillar en la final de la Confederaciones al golear a Argentina por 4-1, no contará en esta oportunidad con el estelar Ronaldinho.

El jugador del Barcelona no fue convocado por Carlos Alberto Parreira ya que debe cumplir una fecha de suspensión en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006, y el técnico utilizará este amistoso como preparación con vistas a los próximos compromisos oficiales.

Brasil, que ocupa la segunda casilla detrás del líder Argentina en la clasificación de esa región, podría garantizar su participación en Alemania si vence a Chile el 4 de septiembre.

Publicidad

Por la misma razón que Ronaldinho, Parreira tampoco convocó al experimentado zaguero Roque Junior, pero el entrenador sí contará con la veteranía de Cafu y Roberto Carlos en los laterales. En la alineación probable de Brasil también está Dida en la valla; Lúcio junto a Renato en la zaga, Gilberto, Emerson, Kaká y Zé Roberto como mediocampistas.   

CROACIA SIN PRSO
Mientras tanto, Croacia también quiere aprovechar este amistoso para que el técnico Zlatko Kranjcar pueda definir al equipo que busca la clasificación mundialista en Europa.

Publicidad

Kranjcar tendrá un cambio obligado en relación al equipo titular en la holgada victoria de 3-1 sobre Bulgaria en junio, ya que el delantero Dado Prso pidió estar al margen del encuentro para recuperarse completamente de una lesión.

De todas formas, el entrenador espera que el atacante de 30 años y que milita en el Glasgow Rangers de Escocia viaje a Split para estar junto a sus compañeros.

"Yo entiendo que tiene problemas con una rodilla, pero necesito saber si quiere ser tenido en cuenta para la selección nacional", dijo Kranjcar sobre el veterano Prso, quien piensa retirarse a nivel internacional después de la próxima Copa del Mundo.

"Si él (Prso) sólo quiere estar a disposición del Rangers, tendremos que optar por otros delanteros", agregó el entrenador en declaraciones al diario Vecernji List.

Publicidad

Croacia lidera el Grupo 8 de la eliminatoria europea, con 16 puntos, uno más que su principal escolta Suecia. Los croatas visitarán a Islandia el 3 de septiembre y cuatro días después serán locales contra Malta.