El equipo de la Primera División del fútbol ecuatoriano, Espoli, que administran los policías locales, se reforzará con el centrocampista mexicano Guillermo Maciel, dijo hoy a EFE, Jorge Rivadeneira, directivo del club.

"Maciel llegó hoy a la capital ecuatoriana y esta noche será habilitado ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que debute el sábado venidero en el partido ante Barcelona, de Guayaquil", señaló el directivo.

Rivadeneira precisó que la contratación de Maciel servirá para ocupar el puesto que dejó el argentino Leandro Avila, que no continuará en el club debido a una lesión.

Publicidad

"Teníamos muchas ilusiones con Avila, pero la lesión que padece nos llevó a rescindir el contrato antes de que debutara", dijo Rivadeneira.

El directivo añadió que esta pendiente la habilitación del delantero colombiano Carlos Cevallos y la contratación de un defensa central para que sustituya al argentino Andrés Dilivio, que también quedó fuera del equipo porque no llegó la carta pase para poder jugar en Ecuador.

"Con la contratación de Maciel, la habilitación de Cevallos, la ratificación del centrocampista mexicano Jairo Ugalde, que viene participando en el torneo, y la contratación de un cuarto extranjero esperamos que mejore el equipo", anotó.

Publicidad

Espoli ocupa el último puesto de la tabla de posiciones disputadas las primeras cuatro jornadas del campeonato Clausura, y el objetivo inmediato de los directivos y del entrenador, el ecuatoriano Carlos Calderón, será salvar la categoría que ganó en julio pasado.