El piloto español Fernando Alonso, líder del campeonato mundial de   Fórmula Uno y candidato al título en esta temporada, dijo que está renovado y animado para el Gran Premio de Turquía que se correrá el próximo fin de semana.

“Estoy renovado tras el descanso y preparado para atacar en las pruebas finales del año. El equipo (Renault)  lidera ambos campeonatos y esa es definitivamente la mejor posición”, dijo el asturiano.

Ni el español ni su compañero de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella, sumaron puntos en la carrera pasada, el Gran Premio de Hungría disputado el 31 de julio, pero ambos esperan luchar por la victoria en el nuevo circuito de Estambul tras el paréntesis de agosto en la máxima categoría.

Publicidad

“Fue un poco sorprendente tener problemas en Hungría, pero en realidad creo que el coche podría haber sido bastante competitivo con una carrera sin problemas”, explicó ayer.

“Por supuesto, eso no importa porque el hecho es que no sumamos puntos y necesitamos hacerlo en Turquía. Sin embargo, aún tenemos un coche fuerte y el equipo está muy motivado”, expresó.

Alonso, ganador de seis de las trece carreras de esta temporada, supera al finlandés Kimi Raikkonen, piloto del equipo McLaren, por 26 puntos a falta de seis pruebas para concluir el campeonato.

Publicidad

Renault tiene 12 puntos de ventaja contra McLaren en el Campeonato de Constructores. Mientras Fisichella aún tiene que ver el nuevo circuito, diseñado por Hermann Tilke y situado en la zona asiática de Estambul, Alonso sabe lo que debe esperar del mismo tras una reciente visita para una exhibición en la ciudad turca.

Neumáticos
El piloto español dijo que el rendimiento de los neumáticos será la principal prioridad por el calor de agosto en el ondulante circuito.

Publicidad

El recorrido cuenta con gran cantidad de curvas lentas que harán que los neumáticos se desgasten mucho en las salidas.

CARRERAS

RENAULT, FAVORITO
El italiano Giancarlo Fisichella, quien ganó la carrera que abrió la temporada en Australia, dijo que el circuito debería favorecer más a Renault que el lento trazado del Hungaroring (Hungría).

BAJA DE PESO
El piloto español Fernando Alonso indicó que las altas temperaturas hace que los conductores bajen kilos.

”Podemos perder hasta tres kilos por el sudor en el coche. Necesitamos estar en muy buena forma física, así como conseguir que el coche esté al máximo nivel”, añadió.

Publicidad