El ex internacional y actual presidente del comité  organizador del Mundial de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, criticó este martes a Jürgen Klinsmann porque, en su opinión, no seleccionó al mejor equipo  de Alemania para el amistoso del miércoles contra Holanda, en Rotterdam.
  
"Ese partido es un clásico y todo el mundo que ama el fútbol en Alemania lo  espera con impaciencia", publicó Beckenbauer en la crónica semanal que escribe  para el diario popular "Bild".
  
Por este motivo, añadió, "preferimos que Alemania se presente con su mejor  equipo y me parece una pena que Lukas Podolski no esté presente en Rotterdam",  lamentó Beckenbauer, que como jugador ganó la Copa del Mundo en 1974 y volvió a  ganar el Mundial de 1990 como entrenador.
  
Para el amistoso contra Holanda, Klinsmann dejó fuera de los convocados a   Podolski, el goleador estrella del Colonia (Primera División), para permitir  descansar al delantero centro, de 20 años, considerado como la revelación de la  temporada 2004-5.
  
"Jürgen Klinsmann tomó un riesgo al renunciar a Podolski", añadió el  "Kaiser" que, sin embargo, concedió al seleccionador de la "Mannschaft" el  beneficio de la duda.
  
"Cuando faltan diez meses para el Mundial, es también normal realizar  pruebas; el seleccionador dispone también de Kevin Kuranyi y Miroslav Klose,  que son dos de los atacantes en mejor forma", reconoció Beckenbauer.
  
El alemán de origen brasileño Kuranyi fue autor de un doblete para el  Schalke 04, el sábado, contra el Borussia Dortmund (2-1), y Klose ya marco tres  tantos para el Werder Bremen durante las dos primeras jornadas de la  Bundesliga.
  
La rivalidad existente entre Alemania y Holanda hace que los partidos entre  ambas selecciones, aunque sean amistosos, tengan gran intensidad y, a veces, no  estén exentos de incidentes, tanto en el terreno de juego (como cuando Frank  Rijkaard escupió a Rudi Völler en octavos de final de la Copa del Mundo de  1990) como entre los espectadores.
  
De los 36 partidos disputados entre ambas selecciones, Alemania ganó 13,  Holanda 10 y otros 13 acabaron en empate, como el último disputado en la Euro  2004, en Portugal, que terminó 1-1.
  
Contra Holanda, Alemania también tendrá como objetivo poner fin a su mala  racha contra los "grandes" del fútbol internacional, a los que no gana desde  octubre de 2000, cuando se impuso por 1-0 a Inglaterra.
  
Desde entonces, el balance de la "Mannschaft" contra Francia, Inglaterra,  Italia, Brasil, España, Holanda y Argentina es de nueve derrotas y cuatro  empates.