El avión de la compañía colombiana West Caribbean Airways que se estrelló el martes en territorio venezolano con 160 personas, tenía previsto cumplir un plan de vuelo de tres horas desde Panamá a la isla Martinica en el Caribe, dijo la aeronáutica civil.

Informes desde Caracas dijeron que en la nave viajaban 152 turistas franceses y que la tripulación la integraban ocho colombianos.

El avión despegó a la 01.00 de la madrugada del martes del aeropuerto de Tocumen, dijo la dirección de aeronáutica civil en un comunicado.

Publicidad

El director de aeronáutica civil Tomás Paredes dijo que los pasajeros habían llegado a Panamá para   disfrutar de las bellezas de este país y retornaban a Martinica.

Sobre las posibles causas de accidente prefirió esperar los análisis de la caja negra, pero mencionó que   es poco común que un avión tenga problemas en los dos motores a un mismo tiempo.

Poco antes del accidente el piloto informó de problemas en sus dos turbinas al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, cerca de Caracas, se informó desde Venezuela.

Publicidad

La aeronáutica dijo que el avión tenía un plan de vuelo de tres horas con destino al aeropuerto Internacional de Fort de France Le Lamentis en Martinica.

La nave cargó 34.000 libras de combustible, suficientes para cuatro horas de vuelos, agregó.

Publicidad

A las 3.18 de la madrugada, las autoridades de aeronáutica civil de Maracaibo, Venezuela, comunicaron a sus colegas en Panamá que la aeronave se accidentó.

La entidad dijo que la nave HK-4374 x TIPO md 80 fue diseñada en Estados Unidos.

Una empleada de West Caribbean, que no se identificó, dijo que los pasajeros eran todos de nacionalidad francesa que hacían turismo en Panamá y habían contratado el avión para que los trasladara a Martinica.