Un avión colombiano con 152 personas a bordo se estrelló este martes en la Sierra de Perijá, en el occidente de Venezuela y es  difícil que haya sobrevivientes, informó el ministro del Interior, Jesse  Chacón, a la televisora oficial Venezolana de Televisión.
 
"Estimamos que más o menos entre 3 y media o 3 y 45 de la mañana se  estrella en la Sierra de Perijá (...) entre las haciendas La Cucharita y La  Negra. Este es un avión que venía, de acuerdo a los reportes que manejamos, del  aeropuerto de Tocumen (Panamá) con 152 pasajeros", dijo el ministro.
 
La Aeronáutica Civil de Colombia dijo en Bogotá que se trata de un MD-80 de  la compañía West Caribbean, con matrícula HK4374, que volaba entre Panamá y  Martinica. Añadió que el avión se declaró en emergencia hacia las 02H00 locales  (07H00 GMT).
 
El ministro aseguró que el avión presentó fallas en el primer motor y  minutos después en el segundo, por lo que "comenzó a descender a 7.000 pies por  minuto", indicó.
 
"Lamentablemente en el sobrevuelo que ya hizo la fuerza aérea venezolana  (...) pensamos que va a ser difícil que haya sobrevivientes", aseguró Chacón.
 
Señaló que un comando de rescate encabezado por el director de Protección  Civil, Antonio Rivero, se desplazó a la zona donde cayó la aeronave.