Para facilitar la obtención de claves y corregir información personal en los archivos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), los directivos de la entidad indicaron esta mañana que se extenderán desde hoy los horarios de atención al público hasta que se inicie en quince días la devolución de los fondos de reserva.

Según un reporte de Gamavisión, los nuevos horarios de atención serán de lunes a viernes, de 08h00 a 20h00; y los fines de semana, de 08h00 a 16h00.

Gregory Gines, director regional del IESS, aseguró que todos los afiliados que estén en posibilidades de retirar sus fondos de reserva, deberán poseer una clave de acceso a los beneficios del seguro social y una cuenta bancaria, de ahorro o corriente.

Publicidad

La información de las claves se entregará en el Departamento Laboral del IESS, la caja del Seguro y la dependencia de Urdesa, al norte de la ciudad.

Al momento la entidad está determinando la forma en que los afiliados que percibirán menos de 100 dólares, puedan cobrarlos en las ventanillas del Seguro Social.

Por otra parte, esta mañana decenas de jubilados se apostaron a las afueras del edificio del IESS, al sur de Quito, para exigir la cancelación del aumento de sus pensiones, obtenidos el año anterior, el cual, según la dirigente Gabriel Riera, no ha sido pagado de forma completa.