Otros integrantes del equipo de trabajo del presidente Alfredo Palacio son: Gabriela Córdova y Adolfo Grunauer, asesores del Mandatario; Juan Antonio López, secretario particular; Yuri Baque, secretario privado; y Elena Uscocovich, encargada de organizar la agenda presidencial.

López es el encargado de recibir y contestar la correspondencia que llega a la oficina de Palacio. Es hijo de Rómulo López Sabando, vocal de la Comisión de Anticorrupción y estuvo junto al Mandatario el pasado 20 de abril en Ciespal, donde se posesionó al Mandatario. Rómulo López fue quien denunció días después el riesgo de muerte en el que estuvo el Jefe de Estado por la falta de resguardo militar y policial mientras se desarrollaban las protestas de los ‘forajidos’.

Córdova (trabajó con el gobernante desde la Vicepresidencia), se encarga entre otras cosas de preparar los discursos presidenciales.

Publicidad

Baque tuvo al inicio su oficina junto a la del Presidente, pero por razones logísticas, fue trasladado al piso inferior de Carondelet justo en la zona en la que también está el asesor Ricardo Solórzano.

Palacio cuenta además con la asesoría del consultor económico Pablo Lucio Paredes, del dirigente de Expoflores, Diego Borja y del directivo del Banco Solidario, Santiago Rivadeneira. Los tres integran el denominado Comité Consultivo Económico.