El portero del Barcelona Víctor Valdés fue llamado por primera vez a la selección de su país, para el partido amistoso previsto para el miércoles contra Uruguay, tras confirmarse la ausencia de Iker Casillas por una lesión.

Casillas, guardameta del Real Madrid, sufrió una contractura muscular en el partido de exhibición que su equipo ganó el domingo en Budapest por 3-1 ante un conjunto de estrellas locales en un homenaje al ex jugador húngaro Ferenc Puskas, dijo el club de la capital española.

Valdés, de 23 años, cumplió una destacada campaña con el Barcelona la temporada pasada, cuando el conjunto catalán se adjudicó el título, y se ha convertido en la indiscutible primera elección del técnico holandés Frank Rijkaard en ese equipo.

Publicidad

El portero del Bar‡a se une así a Pepe Reina, cancerbero del Liverpool de Inglaterra, en la convocatoria de 22 hombres que realizó el entrenador Luis Aragonés para el partido amistoso frente a los uruguayos, de preparación para ambas selecciones con vistas a las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Dado que Reina se sumó por primera vez a una convocatoria internacional en mayo, ninguno de los porteros ha debutado con la selección.