Poca suerte tuvieron los tenistas ecuatorianos en la qualy (fase clasificatoria) del Manta Open que, sobre las canchas del Umiña Tenis Club, se disputó a fines de semana en el puerto manabita.

De los doce raquetistas nacionales inscritos para la contienda, la clasificación al cuadro principal de la competencia, apenas tres pasaron a la segunda ronda: Carlos Avellán, Jean-Michael Durango y Luis Manrique, quienes avanzaron eliminando a sus compatriotas José Ycaza, Xavier Landázuri y Marlon Sornoza, respectivamente.

Gonzalo Escobar, Daniel Bermeo, Anthony Hill, Sebastián Rivera, David González y Patricio Escobar, los demás ecuatorianos, también fueron eliminados en la primera ronda por Adam Fass, Michael Birzon, Rahim Esmail, Marcel Felder, Nick Monroe y Santiago Giraldo, en su orden.

Publicidad

Ayer, en la segunda ronda, Carlos Avellán ganó al estadounidense Michael Birzon  6-1 y 6-3 y debía enfrentarse al austriaco Raphael Durek -que venció al italiano Riccardo Ghedin 6-2 y 6-1- para decidir uno de los cuatro cupos para el cuadro principal.

Al cierre de esta edición no se disputaba aún aquel encuentro, como tampoco concluían los duelos entre Luis Manrique y el colombiano Santiago Giraldo, y entre Jean-Michael Durango y el japonés Yaoki Ishii, cuyos ganadores pasaban a la final de la qualy y optaban también por la clasificación.

Cuadro principal
Hoy se inicia el cuadro principal del Challenger mantense, en el que, gracias a los wild cards (invitación especial), participarán los ecuatorianos Johnny De León y Lorenzo Cava.

Publicidad

De acuerdo con el sorteo, De León debutará ante el estadounidense Fiorentino Carlton -también wild card-, mientras que Cava se estrenará frente al venezolano José Antonio De Armas.

RAQUETAZOS

SILVA, NÚMERO UNO
El brasileño Marcos Daniel, primer preclasificado del torneo, se dio de baja a último momento, por lo que ahora la primera cabeza de serie es su compatriota Julio Silva.

Publicidad

BUENA ASISTENCIA
Muy buena fue la asistencia de público a los partidos de la qualy, especialmente los de los tenistas ecuatorianos que tuvieron el apoyo de centenares de aficionados.

VALOR DE LAS ENTRADAS
A partir de la jornada de hoy la entrada al Umiña Tenis Club tiene un valor de 3 dólares, mientras que el sábado y domingo se incrementará a $ 5.