Los vientos del huracán "Irene" aumentaron este lunes a 150 kilómetros por hora mientras se desplaza en aguas abiertas del Atlántico, sin representar peligro para la costa.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), de EE.UU., con sede en Miami, explicó que las imágenes de satélite muestran que "Irene" se ha intensificado un poco, pero no se espera un fortalecimiento adicional durante la madrugada del martes.

"Es probable que el martes muestre una tendencia a debilitarse", pronosticó el CNH en su boletín de las 21.00 GMT de este lunes.

Publicidad

"Irene" es un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson que llega al cinco y es el tercer ciclón de la temporada del Atlántico norte.

Su vértice estaba localizado cerca de la latitud 36,7 grados norte y la longitud 66 grados oeste, a 900 kilómetros al sur-suroeste de Halifax, Nueva Escocia.

Se desplaza hacia el este-noreste a 19 kilómetros por hora y se espera que continuará con esa trayectoria en las próximas 24 horas.

Publicidad

En la actual temporada ciclónica del Atlántico norte, que comenzó el pasado 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se han formado tres huracanes: dos de ellos de categoría cuatro -"Dennis" y "Emily"- e "Irene".

Los meteorólogos consideran que esta temporada de huracanes es una de las más activas de los últimos diez años y han revisado al alza sus pronósticos iniciales de actividad.