En octubre del año pasado los planes de Bianca Salame eran otros. Recién había cumplido 18 años y se alistaba para estudiar Comunicación Audiovisual en  Estados Unidos con una beca, a través del tenis, el deporte que practica desde que tenía 6 años y con el que quería ser profesional como la rusa Anna Kournikova, su jugadora de aquella época.

Y en aquel octubre recibió la llamada de María del Carmen de Aguayo, del concurso Miss Ecuador, para que sea una de las candidatas. Aquello no estaba dentro de sus propósitos porque pensaba que era muy joven, pero se decidió porque le atrajeron la organización del certamen y la oportunidad de hacer labor social.

Diez meses después de aquella propuesta, Bianca, una chica rubia de ojos cafés claro y que gusta de la puntualidad, se prepara para representar al Ecuador en el concurso Miss Internacional (designación que logró en marzo pasado cuando se realizó el Miss Ecuador) en Japón, el próximo 26 de septiembre.

Publicidad

Cuenta que su preparación se inició hace seis meses con María Elena Vargas, su asesora de imagen con quien recibe clases de pasarela, gimnasia, dominio escénico y maquillaje. A ella se unen Margarita Roca, quien pule la dicción y oratoria; Maricruz Matamoros en expresión corporal y Luis Williams en cultura general.

Los martes, jueves y viernes Bianca permanece, desde las 08h00 hasta las 13h30, entre la academia de su asesora en la ciudadela la FAE(donde recibe dos horas de gimnasia y dos más de expresión corporal) y en el colegio Celestine (allí sigue  clases de cultura general durante hora y media).

Con la locuacidad que la caracteriza, la reina de belleza anuncia que viajará a Japón el próximo 7 de septiembre y que son varios diseñadores para los trajes que utilizará en ese país asiático. “Luis Tippán está a cargo del traje típico, para los demás están los diseñadores Eduardo Villamar, Tatiana Torres, Lura Bo y Mónica Marín”, dice Bianca, quien nació el 7 de octubre de 1986 en Guayaquil de la unión entre Fernando Salame y María Teresa Avilés.

Publicidad

Tras los triunfos de sus compatriotas Valeska Saab (Miss Maja Mundial) y María Luisa Barrios (Reina Bolivariana), existe expectativa por la participación de Bianca, quien domina el idioma inglés, en el Miss Internacional. “Los triunfos de ellas me motivan. Además por ahí escuché que allá (en Japón, donde promocionará el ecoturismo) les gustan  las rubias”, bromea y agrega que se está preparando bien.

Para ella el tenis profesional quedó a un lado (descartó esa idea a los 16 años), pero no significa que deje de practicarlo, de hecho entre otros objetivos que tiene está conducir un programa deportivo, en el que el tenis tendrá su espacio. “Se trata de un proyecto en CD7 junto a Tyrone Morillo y Nicolás Carrión”, anuncia.

Publicidad

La vida de Bianca ha transcurrido entre  reinados de clubes y las canchas de tenis junto a su hermana María Teresa, de 17 años, a quien llama Tessie y que actualmente representa al país en los Juegos Bolivarianos de Colombia. Su otro hermano es Alfonso Domínguez, de 10 años.

Aunque le han ceñido varias cintas en concursos de belleza, quizá por su carisma y  experiencia que ganó como modelo independiente desde que tenía 13 años con la colombiana Silvia Tcherassi, Bianca considera que su mejor reinado es el que ahora tiene. Lo dice porque es el que le permite trabajar en algo que también le gusta: a favor de los niños desprotegidos, a través de las fundaciones que visita.

EN POCAS PALABRAS
¿Cómo se define en tres palabras?: Sencilla, simpática y carismática.
Una reina de belleza: Andrea Jácome.
Actor favorito: Orlando Bloom.
Un cantante: David Bisbal.
Película preferida: Las de terror.
Una modelo:  Te nombro dos, Giselle Bundchen y Naomi Campbell.
Un libro: La hija de la fortuna, de Isabel Allende.
Un deporte: Tenis.
Una tenista:  María Sharapova.
Tipo de auto: Porsche.
Una prenda de vestir:  Jeans.
Comida preferida: Arroz con puré de papas y carne.
Una bebida: Agua.
Color:  Fucsia.
Un número:  7.
Un piropo:  No sé qué decir, no recuerdo uno específico.
Perfume: Lolita Lempicka.
Tipo de hombre: Que sea sencillo, responsable y respetuoso.
Un sueño: Mi realidad.
Equipo: Emelec.