Una persona que retiró dinero de una agencia bancaria, un transeúnte, un laboratorio clínico y una vivienda  fueron atracados entre el viernes y sábado pasados.

Estos hechos ocurrieron en diferentes sectores de Guayaquil, según  denuncias presentadas en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

El primer caso sucedió a las 11h20 del sábado cuando Jéssica Vaque Vela se dirigía a su vivienda ubicada en San Felipe, luego de retirar 1.437 dólares del Banco Bolivariano, del centro comercial La Rotonda, para pagar a unos trabajadores.

Publicidad

La denunciante señaló que iba  en el carro con su padre Moisés y su hermano César Vaque, y al llegar a Colinas de la Alborada (norte de la ciudad) fueron interceptados por un auto Chevrolet Swift verde oscuro de donde se bajaron dos sujetos que les arrebataron el dinero, celulares y huyeron.

Otros casos
A las 04h00 del mismo día, José Arias Mendoza fue herido por un sujeto conocido como  Queni, quien le robó la chompa, denunció su madre Zaira Mendoza.

El atraco se produjo en Los Vergeles, etapa 2, cuando Arias  retornaba a su morada situada en ese sector del norte de la urbe, luego de salir de una fiesta.

Publicidad

Según la denunciante, su hijo recibió dos pedradas en la cabeza por lo que  recibió asistencia médica.

A las 10h30 de ese día, Víctor Rodríguez Córdova descubrió el robo de equipos médicos en su laboratorio clínico ubicado en el primer piso de un inmueble de José Mascote y Hurtado (centro de la ciudad).

Publicidad

En Samanes 1 (norte de la ciudad), Rodolfo Benítez Pazmiño reportó a las 18h45 del viernes pasado el robo a la vivienda de su padre, Stalyn Benítez, quien se encontraba de viaje cuando ocurrió el delito.

El denunciante explicó que el inmueble estaba bajo el cuidado de una empleada, identificada como Maribel, quien al ingresar con su dos hijos menores halló adentro a tres delincuentes armados que la amenazaron con matarla junto a sus pequeños.

Agregó que los maleantes se llevaron dos televisores, dos DVD, entre otros electrodomésticos, luego escaparon.