Debido al feriado de tres días, ayer se incrementó la presencia de turistas en la playa de este balneario, y por ende, la actividad comercial y los operativos de seguridad.

La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) tiene diez unidades recorriendo las playas de Santa Elena, La Libertad y Salinas. El mayor Ronald Moreno, de la CTG, justificó este hecho, pues al incrementarse los turistas, también aumenta el tráfico. Para el retorno, la vía de regreso será normal, no se hará unidireccional.

Por su parte, el capitán de Puerto, Julio Veintimilla, sostuvo que ayer se incrementó   el número de salvavidas en la playa a 20, pues el viernes estuvieron solo cinco.

Publicidad

La ausencia del sol provocó que las personas que alquilan carpas y sillas en el balneario rebajen los precios. Mercedes Bazán, dueña de 10 carpas, afirmó que tuvo que cobrar $ 2 por cada  carpa con dos sillas, cuando en temporada cobra $ 3 y $ 4. Mientras que Apolonia La Rosa, que tiene 50 carpas, solo logró alquilar 15.

La realización de tatuajes también es otro de los negocios que llama la atención de los visitantes, pues cuestan de 2 a 15 dólares. “Me hice uno porque se sale en quince días y solo es con tinta”, señaló Pedro Parra, un cuencano que llegó al balneario desde el viernes.

Según Rubén González el negocio escasea en está época del año, pero gracias al traslado del feriado del 10 de agosto, en los últimos dos días ha realizado cerca de 20 tatuajes.

Publicidad

La venta de pareos y pantalones para la playa también se incrementó, sus precios van de 2 a 5 dólares, dependiendo de la prenda.

Ottón Arboleda, presidente de la Cámara de Turismo, en  Salinas, informó ayer que tenían previsto recibir unas 10 mil personas en el balneario, por lo que solicitó a sus agremiados que se realicen ofertas especiales.