Pintores, músicos, grupos folclóricos, teatreros, entre otros artistas realizaron el  viernes pasado una jornada cultural, para  incentivar a la ciudadanía a que se pronuncie por una asamblea constituyente, que lleven adelante reformas políticas, sociales y económicas.

La jornada se realizó en la calle Seis de Marzo entre Quisquís y Víctor Manuel Rendón, desde las 10h00 hasta las 21h00. A más de las presentaciones artísticas, se ubicó un libro en un sector de la calle para que las personas apunten sus propuestas de reformas.

El voto voluntario, reformas a la Ley Electoral, atención al área social, respeto a la soberanía nacional y mayor participación de la mujer  fueron entre otros, los temas planteados, aunque tampoco faltaron críticas a la clase política.

Publicidad

“La lucha es contra todo el sistema  manejado por los politiqueros que nos han hecho daño toda la vida”, afirmó el actor Enrique Ponce, coordinador de la Asamblea de Artistas Populares del Guayas.

De su  lado, Jorge Cárdenas, de la Corporación Ecuatoriana y Vigilancia de los Derechos Humanos, instó al presidente de la República, Alfredo Palacio, a que no olvide el pedido del pueblo en las jornadas de protestas, de abril pasado.

Aseguró que cuando el Mandatario asumió el poder, prometió refundar la nación pero actualmente está haciendo lo mismo que los anteriores gobiernos.