Barcelona, segundo del Apertura, y Liga, campeón
de ese torneo, se enfrentan esta tarde en Guayaquil.

Veintiún días después, el campeón y vicecampeón del Torneo Apertura, Liga de Quito y Barcelona se vuelven a enfrentar, pero esta vez los antecedentes son irrelevantes porque se trata de la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Para este encuentro Barcelona tiene reservada una interesante novedad dentro de sus filas: el debut del delantero argentino Antonio Barijho, quien reemplazará al lesionado Agustín Delgado, en la ofensiva torera.

Aunque Barijho es la principal atracción de la jornada de esta tarde (el partido está previsto para las 16h00), el estratega Juan José Peláez alistó una importante variante en el esquema tradicional del cuadro amarillo.

Publicidad

Peláez pondrá en la cancha un equipo con una línea de tres para la defensa.

Y con la intención de neutralizar la potencia de la zona central de Liga de Quito, poblará a este sector con cinco jugadores: dos de contención y tres volantes ofensivos.

Además, en el arco fue ratificado el golero ecuatoriano José Cevallos, quien se apoderó del puesto luego que Edwin Villafuerte tuvo un problema de salud y no pudo actuar en la fecha pasada.

Publicidad

Villafuerte va como segundo arquero en este partido. Mientras que el tercer guardavallas del plantel es Paúl Alarcón.

Ofensiva debilitada
Con las ausencias de los delanteros Gabriel García y Ariel Graziani por lesión, Liga de Quito visitará a Barcelona con lo mejor de su plantel. Franklin Salas y Luis Miguel Garcés estarán en el ataque.

Publicidad

Los albos cuentan con el estímulo de la victoria ante El Nacional por Copa Sudamericana. Además de su primer triunfo ante Espoli por el torneo Apertura.

Édison Méndez volverá a la titularidad, luego de ser expulsado en el juego con Deportivo Cuenca y cumplir con dos fechas de suspensión.

Aparte de las lesiones de García y Graziani, el colombiano Elkin Murillo, no logra recuperarse de la dolencia que lo aqueja y no estarán en la oncena titular. Otra vez estará para la alternativa el recién ascendido Omar Andrade.

Patricio Urrutia es la principal duda que tiene Oblitas para el partido, porque tiene gripe. Si Urrutia no logra recuperarse, saltará como titular Álex Aguinaga.

Publicidad