El II Manta Open ya está en marcha. Ayer, en las rápidas canchas del tradicional Umiña Tenis Club comenzó la disputa del challenger de tenis del puerto manabita con los primeros partidos de la qualy, fase clasificatoria que concluye esta noche.

Pese a ser apenas la segunda edición del torneo, ya rompió un importante récord en relación a los abiertos de Quito, Salinas y Cuenca: el de mayor número de tenistas inscritos en su qualy que en esta ocasión asciende a 65 deportistas nacionales e internacionales.

Aquella es una muestra del interés que ha despertado el Manta Open entre los raquetistas de la región que, al igual que Giovanni Lapentti el año anterior, buscan sentarse en la silla manteña diseñada para el campeón del evento y ganar los 50 puntos para el ranking de entrada de la ATP y los 3.600 dólares de premio.

Publicidad

El título  está vacante ya que la segunda raqueta ecuatoriana no se inscribió para disputar el certamen. Los únicos representantes del país en el cuadro principal son, hasta el momento, Johnny De León y Lorenzo Cava, quienes recibieron wild cards (cartas de invitación) para el main draw.

La qualy será disputada por los nacionales Carlos Avellán (el tercer ecuatoriano mejor ubicado en el ranking), Xavier Landázuri, y los mantenses Gonzalo Escobar y Patricio Alvarado, quienes recibieron wild cards para aquella fase.

El cuadro principal del Manta Open comenzará mañana con la intervención de 32 tenistas, siendo los preclasificados los brasileños Marcos Daniel, Julio Silva, Thiago Alves y Franco Ferreiro, los mexicanos Santiago González y Miguel Gallardo Valles, el andorrano Jean-Julien Roger y el rumano Florin Mergea.