Colombia dominó el domingo a Venezuela en la segunda jornada del levantamiento de pesas, en la que Panamá con Víctor Víquez ganó sus tres primeras preseas, incluyendo una de oro.

Los colombianos se adjudicaron en total ocho preseas de oro, Venezuela obtuvo tres y Panamá una. Esta producción le sirvió a los locales para mantener apretada la lucha por el medallero con Venezuela.

El pesista anfitrión Milton Campos comenzó la fructífera faena con el oro en la categoría de los 69 kilogramos en arranque, al levantar 136 kilos, superando al ecuatoriano Julio Hidrogo (135 kilos) y al panameño Víquez (125 kilos).

Publicidad

Víquez luego dio la sorpresa al ganar en envión con 160 kilos, dejándole la medalla de plata a Campos, que logró 158 kilos, y el bronce al venezolano Raúl Sánchez, con 157.

En totales, Campos se llevó la segunda de oro con 294 kilos, Víquez la plata (285) y Sánchez el bronce (279).

Colombia continuó su faena dorada con las pesistas Tulia Medina y Ubaldina Veloyes.

Publicidad

Medina ganó tres medallas de oro en arranque, envión y total en la categoría de los 69 kilogramos con registros de 115 kilos, 122 y 122, respectivamente.

La venezolana Leuzkis Farías se llevó tres de plata en las tres modalidades, mientras que la ecuatoriana Eva Olaya se adueñó de las tres de bronce.

Publicidad

Veloyes cerró la jornada brillante de los anfitriones al ganar tres doradas en los 75 kilogramos en arranque, envión y total, dejándole las tres de plata a la venezolana Claret Bellorín y las de bronce a la ecuatoriana Nancy Colombatti.
  
Venezuela no se fue en blanco gracias a José Ocando, que se alzó con las tres de oro en el arranque, envión y total de la categoría de los 77 kilogramos.
  
Logró un arranque de 138 kilos, un envión de 137, para totalizar 317. Las tres medallas de plata fueron para el ecuatoriano Nelson Ortíz y las tres de bronce para el colombiano Heriberto Barboza.