Barcelona derrotó esta tarde por 1-0 a LDU (Q), con gol de Danny Vera, al minuto 6 de la primera etapa. El partido se jugó en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2005 ante unas 12 mil personas.

El equipo canario se adelantó rápidamente en el marcador, y al minuto 6, tras una rápida escapada del volante colombiano Grisales por el centro de cancha, habilitó a Danny "Cholo” Vera, quien receptó un formidable pase para sacar un derechazo al palo derecho del meta Mora, quien solo hizo vista del esférico al decretarse el primer tanto del cuadro amarillo.

Los albos atacaron esporádicamente por el sector derecho del cuadro canario, pero la zaga torera supo resolver los difíciles centros del carrilero Reasco. El liderazgo del colombiano Vanegas dirigió a los centrales de la pared amarilla.

Publicidad

Barcelona continuó con el buen fútbol, y al minuto 16 un tiro casi termina dentro del pórtico del meta albo Mora, al sacar un derechazo el volante Soledispa, pero su remate salió un tanto desviado del palo derecho del arco custodiado por el cuadro blanco.

Edison Méndez, volante albo, salió expulsado al minuto 31, en una acción que el juez Tomás Alarcón interpretó como codazo intencional sobre el delantero Danny “Cholo” Vera, al saltar para disputar un balón. LDU (Q), se quedó con 10 elementos faltando 16 minutos para la finalización de la primera etapa.

A raíz de la expulsión del volante albo Méndez, Barcelona fue un vendaval y dos rápidos ataques casi vence la valla del portero Mora. El argentino Barijho no tuvo muchas acciones de gol, pero esa suplencia fue cubierta con las atosigantes ataques de los jugadores toreros.   

Publicidad

Ya en la segunda etapa, Liga de Quito salió a revertir el marcador a través de tiros libres del peruano Roberto “Chorillano” Palacios, Pero los canarios responderían inmediatamente con un tirazo de el volante Grisales que golpeó en el travesaño del portero Cristian Mora, al minuto 54.

Asombrosamente LDU (Q), se salvó al minuto 58 cuando un débil remate superó al meta pero la rápida intervención del zaguero Espinoza salvó la valla blanca de un segundo tanto. Inmediatamente, el Cholo Vera remató a ras de césped pero la oportuna intervención de Mora, evitó el grito de gol de los 12 mil espectadores en el estadio Monumental.   

Publicidad

La entrada del lateral Fricson George hizo delirar a los hinchas toreros, luego de su larga ausencia de las canchas

El meta albo Cristian Mora salvó una peligrosa acción de gol del delantero Jacskon Zambrano, al evitar una buena acción de gol. Luego, Armando Paredes propinó una jugada de fantasía en el área alba, ya que el esférico pegó en el travesaño superior.

Armando Paredes salió expulsado al minuto 86 por exceso verbal contra el árbitro.

Alineaciones:
Barcelona: Cevallos, Carabalí, Vanegas, Soledispa, Poroso, Tenorio, Grisales, Morantes, Ayoví, Vera, Barijho.
DT: Juan José Peláez

Publicidad

LDU (Q): Mora, Reasco, Espinoza, Espínola, Ambrossi, Obregón, Palacios, Méndez, Urrutia, Garcés, Salas.
DT: Juan Carlos Oblitas.