Independiente y San Lorenzo encabezan las posiciones en Argentina al vencer en sus respectivos encuentros por la segunda jornada del torneo Apertura de fútbol.

Independiente, primero por mejor diferencia de goles, se impuso 3-0 de local a Instituto de Córdoba en un partido que tuvo a dos expulsados por agresión mútua.

Los goles de Independiente fueron convertidos por el joven delantero Sergio Aguero a los 33 y 83 minutos y el mediocampista Martín Fabro a los 67.

Publicidad

A los 41 minutos, por agresión mútua, fueron expulsados el mediocampista Lucas Pusineri en Independiente y el volante Hugo Barrientos en Instituto.

Por su parte San Lorenzo, de visitante, derrotó 1-0 a Estudiantes de La Plata con tanto del atacante Ezequiel Lavezzi a los 54 minutos.

En Estudiantes, que tiene pendiente su partido por la primera jornada ante Instituto, fue expulsado por juego brusco el mediocampista chileno Rodrigo Melendez.

Publicidad

En San Lorenzo salió lesionado en el primer tiempo su figura paraguaya el delantero José Cardozo.   

CON EL ULTIMO ALIENTO
Boca Juniors, elegido en las encuestas como el favorito para quedarse con el torneo, sufrió y recurrió a los centros como último recurso para empatar 2-2 de local ante un defensivo

Publicidad

equipo de Rosario Central.
El equipo visitante sorprendió a Boca con un gol a los dos minutos del juvenil delantero Germán Alemanno.

Boca, alentado por 50.000 espectadores incluyendo al astro Diego Maradona, alcanzó la igualdad con un cabezazo a un ángulo del mediocampista Daniel Bilos a los 77 minutos.

Pero la alegría le duró apenas dos minutos al conjunto del técnico Alfio Basile después que el mediocampista Neri Cardozo, en su intentó por despejar la pelota, descolocó al arquero de la selección Roberto Abbondanzieri y puso el 2-1 transitorio para Rosario Central a los 79 minutos.

Boca, con más fervor que fútbol, alcanzó la igualdad por intermedio del delantero Guillermo Barros Schelotto cuando se cumplían dos de los cuatro minutos de descuento del tiempo reglamentario.

Publicidad

En otro partido Olimpo, con gol del delantero Ezequiel Maggiolo a los 35 minutos, igualó 1-1 con Lanús, que empardó el marcador a los 45 por intermedio del defensor Leandro Gioda.

En tanto Banfield y Quilmes igualaron 0-0.

A última hora jugaban Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante River Plate.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo 1-0 de Argentinos Juniors sobre Vélez Sarsfield, el campeón del último Clausura que cayó en las dos jornadas iniciales del actual torneo Apertura.

Por su parte Racing Club se impuso 2-0 a Colón mientras que Newells Old Boys del técnico chileno Juvenal Olmos, derrotó 2-1 al ascendido Tiro Federal con un gol del atacante uruguayo Santiago Silva.

En otro partido Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 1-1.