El presidente de  Estados Unidos, George W. Bush, declaró ayer durante una entrevista para la televisión israelí que no descarta la posibilidad de utilizar la fuerza contra Irán.

“El uso de la fuerza es la última opción para cualquier presidente. Ustedes saben que usamos la fuerza en el pasado reciente para proteger nuestro país”, dijo Bush, en lo que se cree fue una clara referencia a la invasión de Iraq en marzo del 2003.

No es la primera vez que el Mandatario estadounidense afirmó estar dispuesto a intervenir militarmente en Irán, pero las tensiones aumentaron esta semana en que Teherán decidió reactivar su programa nuclear ante las protestas de Estados Unidos y la Unión Europea.

Publicidad

Bush  aseveró ayer que la guerra en Iraq y la que se libra contra el terrorismo es una sola y añadió que las tropas norteamericanas solo se irán de ese país  cuando se logre imponer la seguridad.

“Cuando la misión de vencer a los terroristas en Iraq esté terminada,  nuestros soldados podrán volver con los honores que le son debidos”, precisó el Presidente.

Más de 30 uniformados estadounidenses fallecieron  en Iraq en menos de dos  semanas, lo que elevó el saldo de muertos a 1.840 desde que comenzó la guerra.

Publicidad

Mientras, soldados de Estados Unidos allanaron ayer un escondite insurgente en Mosul  (norte de Iraq), que podría haberse usado para producir armas químicas contra las fuerzas de  coalición.