Dos cibers y un almacén fueron atracados el viernes pasado en Guayaquil, según denuncias presentadas en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

En esa dependencia también se reportó, el mismo día, el robo express número 223 en lo que va del 2005. Las víctimas fueron: Pascual Emilio Viejó Paredes, Aurelio Aguirre Bravo y Jaime Pincay, según la denuncia del primero.

Viejó señaló que a las 13h40 iba en el camión de su padre, de placas GLZ-10, conducido por Álvarez y asistido por Tomalá, para entregar productos Kraft en la ciudadela del Periodista, cerca del mercado, en el sur de la ciudad.

Publicidad

Allí lo interceptaron cuatro sujetos armados que se llevaron al denunciante y al chofer en una furgoneta y al oficial en el camión, para luego bajar la mercadería valorada en  3.491,29 dólares.

Dijo que posteriormente los maleantes los volvieron a subir al camión con el oficial y tras robarles sus celulares, los dejaron a los tres en el segundo puente de la Perimetral con el carro desvalijado.

Locales afectados
Una sucursal del almacén de Comandato ubicada en la calle Portete fue asaltado por ocho sujetos a las 13h55 del viernes pasado.

Publicidad

Byron Castillo Narea, ejecutivo de ventas del almacén, indicó que los ladrones se llevaron 471,83 dólares en efectivo, mercadería, 23 celulares, cuatro relojes, un reproductor de MP-3, entre otros artículos,  luego de lo cual huyeron en un carro de placas GDT-886, color blanco.

A las 18h30 del mismo día fue atracado por tres individuos con armas de fuego, el ciber Conexion situado en Colinas de la Alborada, denunció Édison Rodas Lucio, propietario del establecimiento.

Publicidad

Acotó que los asaltantes robaron 80 dólares en efectivo, 2 computadoras, 2 bases de celulares, robaron a los clientes y enseguida fugaron en un auto Skoda blanco, placas GNP-275.

Más tarde, a las 21h30, fue asaltado un ciber localizado en la Av. Nueve de Octubre y Esmeraldas (centro de la urbe), indicó su propietario Gustavo Adolfo Aguilar.

Según le comunicó Susana Garrido, empleada del local, el robo fue cometido por dos sujetos que utilizaron las máquinas y que al momento de cancelar el consumo sacaron sus armas de fuego, desvalijaron a los clientes y se llevaron 400 dólares, 3 CPU, 2 cajas metálicas con documentos y huyeron del lugar.