Conducir en Guayaquil no solamente se vuelve un problema por la falta de conciencia de algunos conductores al momento de respetar las señales de tránsito. Otro de los puntos críticos se evidencia a la hora de aparcar un vehículo en el norte y especialmente el centro de la ciudad.

La falta de espacios públicos es motivo de preocupación para quienes conduzcan.
“Obligatoriamente debo tener por lo menos un dólar en mi bolsillo para poder pagar un lugar donde estacionar mi carro mientras hago mis diligencias”, comenta Juan Arcos, quien la mañana del pasado jueves entregaba mercadería por las calles Nueve de Octubre y Francisco de P. Icaza.

Arcos comenta que diariamente debe destinar tres dólares para pagar un lugar donde estacionarse mientras entrega sus productos.

Publicidad

“Son tres dólares mínimo cada día, a la semana son quince, imagínese todo lo que estoy perdiendo”, dice con enfado el comerciante.

Carmen Chávez, quien manejaba su vehículo por el centro de Guayaquil cuenta que suele llegar tarde de la visita a sus clientes porque le es difícil encontrar una ubicación en la calle.

La mujer aduce que no acude a los parqueos privados porque cobran entre cinco y siete dólares diarios.

Publicidad

Los valores que se pagan dentro de los estacionamientos privados varían de acuerdo al lugar de su ubicación.

En los parqueos de la terminal terrestre, administrados por la Fundación que lleva el nombre de la estación de buses, los usuarios que ingresen con sus vehículos tienen 10 minutos para abandonar la terminal sin tener que pagar, pasado ese tiempo los conductores deben cancelar 40 centavos de dólar por la hora o fracción.

Publicidad

 El monto se incrementa considerablemente para los usuarios que utilizan el área de parqueos del aeropuerto Simón Bolívar. En el lugar, pasados los 10 minutos de estadía, los conductores deben de cancelar un dólar por la hora o fracción.

Esto, según Juan Avilés, es un abuso porque hay mucha gente que no tiene dinero para pagar en estacionamientos. “Deberían de bajar la tarifa o por lo menos permitir que el usuario se quede entre 15 o 20 minutos dentro del aeropuerto”, puntualiza Avilés.

Precios

Malecón 2000
Las tarifas dentro del área de los parqueos es de $ 0,80 centavos la hora o fracción; $ 4,50 las siete horas; $ 6,15 de 8 a 12 horas, y $ 60 por mes.

Malecón del salado
La hora o su fracción tiene un valor de $ 0,60 centavos, $ 6,15 las 12 horas y $ 45 el mes.

Publicidad

Unipark
$ 0,70 centavos la hora; $ 5,60 el día y $ 58 al mes. Estos valores tienen el IVA incluido.