Requisitos para la homologación en Suptel
Para homologar una clase, marca y modelo de equipo, el solicitante deberá cumplir en la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) lo siguiente:

Cuando se trate de equipos de telecomunicaciones fabricados o ensamblados fuera del país se hará una solicitud escrita dirigida al Superintendente de Telecomunicaciones, presentar manuales técnicos, características de funcionamiento y modo de conexión a la red.

También presentar un certificado de características técnicas de los equipos cuya clase, marca y modelo se quiere homologar, emitido por un organismo internacional reconocido.

Publicidad

Cuando se trate de equipos de telecomunicaciones fabricados o  ensamblados localmente hay que llenar una solicitud dirigida al Superintendente de Telecomunicaciones, entregar los manuales técnicos, características de funcionamiento y modo de conexión a la red.

También entregar un certificado de características técnicas emitido por un laboratorio calificado por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de que los equipos cuya clase, marca y modelo se solicitan homologar cumplen con las especificaciones de la norma técnica correspondiente.

Descuentos de planillas
De acuerdo con la Ley del Anciano, Interagua debe exonerar el 50% del valor de lo que registra  un medidor de agua,  cuyo consumo mensual sea de hasta 20 metros cúbicos.

Publicidad

La exoneración de tercera edad se otorga inmediatamente y debe ser solicitada por el usuario en los módulos de Atención al Cliente, en el norte (Av. Francisco de Orellana, edificio Atlas) o sur (Coronel y Calicuchima).

El interesado deberá presentar  cédula de ciudadanía o el carné de pensionista y planilla de agua potable del predio correspondiente.

Publicidad

Posteriormente, la concesionaria tendrá que verificar la documentación respectiva.

Los resultados del trámite se reflejarán en la factura del mes siguiente.

Beneficiarias de montepío
Las beneficiarias de montepío por viudez que deseen abrir su historia clínica en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tendrán que acercarse a la institución con los siguientes documentos:

Cédula de identidad, la interconsulta del dispensario y la credencial de beneficiario de montepío por viudez.

Publicidad

Las interesadas tendrán también que solicitar en la oficina de Prestaciones el certificado para obtener el derecho a la atención médica, luego deberán acudir a la ventanilla de admisión y pedir la cita médica.