Un Emelec diferente es el que se verá mañana sobre la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, cuando desde las 11h30 visite a El Nacional por la cuarta fecha del torneo Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol.

Contra todo pronóstico, el técnico millonario, Jorge Carlos Habegger, decidió dejar fuera de la lista de convocados para el encuentro a los experimentados volantes Moisés Candelario y Jimmy Blandón, quienes practicaron ayer con el segundo equipo.

Según Habegger, la medida se debe a que ensayará ante los militares una nueva estrategia táctica, en la cual no encuadran ninguno de los dos. No obstante, la verdadera razón sería los reclamos realizados por ambos futbolistas por el incumplimiento en el pago de los salarios.

Publicidad

Ambos jugadores lo niegan abiertamente y, aunque tampoco ocultan su extrañeza por aquella decisión tomada por su entrenador, aseguran que la aceptan sin objeción.

Será la primera ocasión en lo que va de los torneos de Apertura y Clausura que ambos experimentados jugadores quedan fuera de la convocatoria por razones técnicas.

Pero la ausencia de Blandón y Candelario no es la única novedad del equipo eléctrico. Una vez que finalizó la novela que impedía su habilitación, Gustavo Figueroa y Ebelio Ordóñez comandarán el ataque millonario ante El Nacional, justamente el equipo que impedía la habilitación del Corcel Negro esmeraldeño.

Publicidad

De acuerdo con lo observado en las prácticas realizadas en el transcurso de la semana, Emelec volverá a la línea de tres en el fondo y saltará a la cancha del Olímpico Atahualpa con Marcelo Elizaga en el arco; Juan Triviño, Segundo Mercado y Washington Sigüenza en la defensa; Carlos Andrés Quiñónez, José Aguirre, Gustavo Pinto, Dennis González, y Christian Noboa en la media; y los refuerzos Gustavo Figueroa y Ebelio Ordóñez en la delantera.