El volcán Tungurahua, situado en el centro andino de Ecuador, emanó hoy vapor y gases, pero mantiene un nivel bajo de actividad, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

"La actividad se mantiene en un nivel bajo y la principal manifestación observada durante estos días son pequeñas emisiones de vapor y gases, con contenido variable de ceniza", señaló el Instituto Geofísico, que mantiene una vigilancia diaria del volcán.

La entidad señaló que en la noche del viernes pudieron "escucharse bramidos en la zona de Cusúa y hoy se pudo observar una emisión de vapor y gases".

Publicidad

La alta nubosidad de hoy en la zona del Tungurahua ha dificultado el proceso de observación del volcán, situado en la frontera entre las provincias del Tungurahua y Chimborazo, en el centro andino de Ecuador.

La Defensa Civil declaró en "alerta amarilla" el 5 de septiembre del año 2000 al cantón turístico de Baños y "alerta naranja" para el resto de poblaciones y sectores ubicados dentro de la zona de riesgo, una vez que el volcán presentó una reactivación de su actividad.