Durante este feriado se han colocado tres puestos de auxilio inmediato en puntos de las vías de la Costa.

Así lo anunciaron las concesionarias Conorte y Concegua. Los puestos están en la pista de la vía Puerto Inca en el km 38, en la vía la Cadena en el puente Bachillero en el km 53 y en la unión entre los cantones Balzar y El Empalme.

Los sitios de auxilio están equipados con brigada médica, ambulancia, mecánica móvil, grúa y sistema de comunicación directa con el Centro de Atención al Usuario y la Comisión de Tránsito del Guayas, informó la concesionaria Conorte.

Publicidad

También recomiendan a los turistas que antes de emprender el viaje de regreso hacia sus localidades  chequeen los frenos, llantas, dirección, motores, radiador, y que estén atentos a la señalización que hay en las vías, y que respeten los límites reglamentarios de velocidad para el tránsito en las carreteras.

Según las concesionarias, es necesario que los conductores estén atentos para que reduzcan la velocidad por cuanto se están realizando trabajos de mantenimiento de las vías. Entre ellos está la carretera Durán-Jujan, desde el km 34 hasta el km 52; en el km 35 de La Cadena y en el km 26, carretera Pto. Inca-Naranjal.