Desde hace seis años reside en España, su país natal. El mes pasado vino a Ecuador por vacaciones.

A sus 30 años, estar sentada en una oficina, un estudio jurídico o correr de un lado a otro en una clínica no son actividades para Estela Redondo en la vida real, quizá en algún dramatizado. Cuando alguien le pregunta qué otra profesión tendría si no fuera actriz, responde que no se imagina haciendo otra cosa que actuar frente a una cámara o en un teatro.

“Quizá sería periodista o psicóloga”, dice luego de pensarlo, pero se arrepiente e insiste: “actriz”.

Publicidad

Para quienes la conocen esa respuesta es obvia porque su madre (Estela Álvarez) también es actriz y la ha acompañado al teatro, desde que era una niña.

Por eso a los 8 años ya estaba participando en la obra Principito para su escuela (de la que no recuerda el nombre. “Es que pasé por muchas”, dice), un año después hizo el doblaje de voz para un comercial, mientras que su primera oportunidad en un dramatizado llegó cuando tenía 14 años.

“Fue en ‘Los Sangurimas’, de Ecuavisa, hice una audición y me quedé con el papel de una de las tres Marías”, recuerda la actriz, quien hace seis años reside en Madrid, España, y vino, de visita, hace mes y medio, pero se queda hasta hoy.

Publicidad

Y aunque vino de vacaciones, tuvo la oportunidad de volver a un dramatizado en Ecuador, el país de su madre y el que la acogió desde que tenía 6 años. Ella grabó hasta la mañana del miércoles pasado  escenas de ‘Crímenes de pasión’, también de Ecuavisa.

“Antes de venir, me propusieron un papel y como era pequeño acepté. Interpreté a Cinthya, la amiga hipócrita de Norma (Marisela Gómez), quien es la protagonista”, relata.

Publicidad

Hija del español Jaime Redondo (fallecido) y nacida el 17 de julio de 1975 en Madrid, Estela considera que los dramatizados nacionales van por buen camino y que ya no necesitan de directores y protagonistas extranjeros para enganchar al televidente.

Estela ha participado en producciones de Colombia (donde residió tres años, se casó con el actor Orlando Valenzuela y tuvo un hijo llamado Daniel, de 6 años) y en dramatizados de España (donde conoció a José Carillo, su novio), pero todavía no ha actuado en cine.

“Si me llega la oportunidad, bienvenida sea, pero no es algo que ando buscando, yo soy actriz de teatro”, finaliza Estela Redondo.

EN POCAS PALABRAS
Actor favorito: Anthony Hopkins
Una película: La naranja mecánica, de Stanley Kubrick.
Un libro: Me gustan las autobiografías. Una de ellas, la de Charles Chaplin.
Un personaje: Charles Chaplin.
Un cantante:  Bono, de U2.
Comida: Jamón serrano (de España) y yapingacho (Ecuador).
Bebida preferida: vino tinto.
Tipo de hombre:  Que sea una buena persona y que tenga buen sentido del humor.
Prenda de vestir:  camisetas.
Un piropo:  “No parece que tuvieras 30 años”, me han dicho últimamente.
Otra faceta: Modelo. Gané el premio como mejor rostro en el Latin Model de 1995 (Chile).
Color favorito: rojo.
Un número: 7.
Tipo de auto: cualquiera que sea 4X4, todo terreno.
Equipo:  Barcelona de España y Emelec en Ecuador. Estoy un poco desactualizada con el fútbol de acá.

Publicidad