Decenas de miles de jóvenes de más de 160  países, entre ellos de América Latina, que ya se encuentran en Colonia, empezaron  a conocerse, intercambiar ideas y trabajar juntos en el marco de los  encuentros previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), anunciaron ayer los organizadores del evento.

“Estos días los jóvenes tendrán la oportunidad de convivir en pequeños  grupos con otros jóvenes de su misma edad”, dijo el secretario de las JMJ,  Georg Austen, quien lamentó que otros 1.000 jóvenes, sobre todo de algunos  países de África y de Filipinas, no llegaran por la negativa de las  autoridades alemanas a concederles un visado.

Los jóvenes que ya están en Colonia para las JMJ están distribuidos  en cerca de 27 diócesis alemanas y se hospedan en parroquias o en casas  particulares. “Quiero intercambiar opiniones e ideas con otros jóvenes", dijo el  brasileño Aarao Castro, uno de los participantes de este multitudinario  encuentro que tendrá a partir del día 18 tendrá una cita con el papa Benedicto  XVI. 

Publicidad

El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, cardenal Karl Lehmann,  elogió “los signos de responsabilidad social que demuestran estos jóvenes" en  las jornadas, al ayudar a sus anfitriones en las labores en escuelas y asilos de  ancianos.