El Papa Benedicto XVI espera que su primer viaje al exterior la próxima semana desde que se convirtió en sumo pontífice sea una oportunidad para reforzar la presencia de la Iglesia en Europa y convencer a los católicos de que su fe es un don, no una carga.

Las declaraciones de la primera entrevista formal de Benedicto XVI desde que asumió el liderazgo de la Iglesia Católica en abril fueron publicadas en forma parcial el sábado por la agencia italiana de noticias ANSA.

La entrevista completa con la radio del Vaticano será difundida el domingo por la tarde.
ANSA dijo que el pontífice esperaba que el viaje por su Alemania natal para participar del Día Mundial de la Juventud organizado por la Iglesia, dé "un nuevo ímpetu también al viejo continente".

Publicidad

"La idea que está siendo extendida es que los cristianos deberían observar un número inmenso de mandamientos, prohibiciones y que uno es más libre sin todas estas cargas", dijo el Papa según reprodujo ANSA.

"Sin embargo, me gustaría dejar claro que ser apoyado por un gran amor no es una carga y que es hermoso ser cristiano", agregó.

El Papa viajará el jueves a la ciudad alemana de Colonia, donde celebrará una misa en el cierre del Día Mundial de la Juventud el domingo.

Publicidad

Unos 800.000 jóvenes asistirían al festival católico, que comenzó a celebrarse durante el pontificado de Juan Pablo II.