El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony suspendió a última hora el concierto que tenía programado ofrecer ayer en Quito a causa de problemas financiero y técnico. Así lo anunciaron en rueda de prensa la representante del artista, Ema Salamanca, y Alianza Entertainment, organizadora del espectáculo en el país.

La presentación estaba prevista en el estadio Olímpico Atahualpa, con capacidad para unas 40.000 personas, donde la infraestructura para la presentación del artista había sido instalada.

Tras el anuncio, efectuado en el hotel Marriott, los representantes de Total Entertainment, Geovanny Barbosa y Harrison González, así como el ecuatoriano Diego Garrido, de Alianza Entertainment, fueron detenidos por el intendente de Policía de Pichincha, Mauricio Riofrío.

Publicidad

Barbosa, González y Garrido fueron trasladados a la Intendencia y estarán presos mientras se determinan responsabilidades.

Garrido indicó que el valor de las localidades será devuelto en los puntos de venta donde fueron adquiridas y que serán canceladas las cantidades cobradas mediante tarjetas de crédito.

Salamanca indicó que Total Entertainment, dueña de los derechos de presentación del artista, imcumplió el contrato. Recordó que en el concierto en Colombia, semanas atrás, también hubo fallas técnicas y administrativas.

Publicidad

María Cristina Plaza, de Alianza Entertainment, aclaró que no existió incumplimiento de parte de Ecuador. Hubo una sociedad con Total Entertainment que no cumplió con los requerimientos acordados con el artista.

Ema Salamanca sostuvo que iniciará acciones legales contra la empresa colombiana. Ella leyó una carta enviada por Marc Anthony en la que expresaba que nunca se había encontrado en este tipo de situaciones y lamentaba no presentarse en Quito.

Publicidad

Barbosa sostuvo que de parte del cantante hubo un incremento en los valores establecidos en el contrato para las presentaciones. Explicó que la gira tenía un costo de dos millones 100 mil dólares, de los cuales 132 mil estaban previstos que se invirtieran en la capital.

Indicó que en Quito se vendieron 15 mil entradas, entre boletos en efectivo y abonos en tarjetas de crédito y denunció que en el concierto que se realizó en Guayaquil se detectaron más de diez mil boletos falsos.

Paralelamente, ayer, a las 15h30, unas 80 personas permanecían en las afueras del estadio Olímpico Atahualpa a la espera de adquirir un boleto. Por la mañana, los revendedores ofrecían las diferentes localidades a menor precio. Unos 80 policías llegaron al lugar para evitar desmanes.

La gira también se suspendió en Perú, dijo Plaza, porque Total Entertainment también estaba a cargo de los conciertos allá.

Publicidad

Anthony cantó el pasado sábado en Guayaquil, su primera parada en Ecuador dentro de una gira por Sudamérica. La expectativa del público disminuyó a causa de que el artista vino al país sin su esposa, Jennifer López, y cantó solo una hora y 20  minutos.

A la denuncia presentada en Guayaquil por el Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales, se presentó otra en Quito; ambas contra los empresarios y organizadores del show por estafa al público.