La Subsecretaría de Bienestar Social mantiene un convenio con la Unidad Educativa Herman Hesse que permite la educación a distancia de los menores infractores recluidos en los hogares de Varones y el María José.

Para complementarlo, Mario Molina, subsecretario de Bienestar Social, entregó ayer computadoras y equipo audiovisual para que los jóvenes se instruyan de manera adecuada y completa.

“Estas máquinas son solamente una parte de lo que se dará a este centro, y en el mismo número se hará la entrega al hogar María José”, indicó el funcionario.

Publicidad

El programa educacional, indicó Carlos León, director del centro, empezará en octubre y hasta junio.

De los 60 menores que están allí recluidos, 20 se iniciarán en este programa, que será controlado por los profesores de la institución.

León sostuvo que aunque los jóvenes obtengan su libertad, si ya inician el curso deberán volver al Hogar de Varones a recibir clases los fines de semana para que terminen su ciclo escolar.

Publicidad

El centro busca el apoyo de la empresa privada con la entrega de libros de texto que ayuden a complementar la educación de estos jóvenes antes de volver a la sociedad, para que puedan continuar estudios secundarios y universitarios.