Desde la mañana de ayer, la constructora Andrade Gutiérrez trabaja en la demolición del viejo viaducto en la vía a La Puntilla. El intercambiador se encontraba sin dar servicio desde noviembre del 2003.

Luego de que los diseños fueron aprobados, la firma brasileña decidió comenzar con la demolición del   intercambiador y construir la nueva edificación.

José Amancio, jefe de proyectos de la constructora, explicó que la edificación del intercambiador de tráfico en esa vía durará aproximadamente seis meses.

Publicidad

Entre tanto, el subsecretario de vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Luis Cabrera, recorrió la mañana de ayer los tramos en construcción de los puentes sobre los ríos Daule y Babahoyo, así como las obras adicionales.

Cabrera manifestó que a mediados de este mes el MOP depositará los 5 millones de dólares que se encuentran dentro del plan de pagos que el presidente Alfredo Palacio se comprometió en cancelar a la constructora hasta fines del 2005.

El funcionario informó que el Gobierno destinará 23 millones de dólares para los avances de obra del puente anexo Carlos Pérez Perasso y de la rehabilitación del Rafael Mendoza Avilés.

Publicidad

De esta suma, el Gobierno ya entregó 2 millones de dólares la semana pasada, que correspondían a julio.

Además, Cabrera confirmó que la dimisión en el cargo del ex subsecretario regional del MOP, Luis Ramos, se debió a que no cayeron bien en Carondelet las declaraciones vertidas por dicho funcionario a un noticiario.

Publicidad

“Él dijo que aunque el presidente Palacio le diga que le pague a la fiscalizadora (representada por Ottón Lara), él no les iba a cancelar. Eso fue lo que pasó”, manifestó Cabrera.