El abridor venezolano Freddy García combinó su labor con la de los relevistas Neal Cotts y Dustin Hermanson para silenciar al bateo de los Yankees de Nueva York y el campocorto dominicano Juan Uribe anotó en el décimo episodio la carrera del triunfo que lograron 2-1 los Medias Blancas de Chicago en el último partido de una serie de tres, la noche del miércoles.

Torpedo García lanzó ocho entradas espectaculares para espaciar seis imparables y permitir una carrera que fue sucia, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores después de completar 104 lanzamientos con 58 que fueron strikes para dejar en 3,64 su promedio de efectividad.

Los mejores
Con su triunfo los Medias Blancas se consolidan como el mejor equipo en las Grandes Ligas, después de dejar su marca en 74 partidos ganados y 39 perdidos.

Publicidad

Cotts  se quedó con la victoria  luego de trabajar una entrada y un tercio y  sacar cuatro outs. La derrota fue para Rivera, que sacó tres outs consecutivos por la vía del ponche, pero no pudo evitar el bateo oportuno de Uribe y le rompió la racha de 30 partidos seguidos en que había logrado salvar a los Yankees.

Los Mulos (60 ganados y 52 perdidos) debían ganar para seguir en la lucha por el comodín de la Liga Americana que encabezan los Atléticos de Oakland y los Indios de Cleveland.