Ford Motor Co. está preparando más reestructuraciones, que podrían incluir el cierre de plantas y más despidos, mientras trata de detener las pérdidas de su unidad clave de vehículos en América del Norte.

La fuerte competencia, los costos crecientes de sus seguros de salud y las materias primas, y una baja de participación en el mercado estadounidense forzaron al segundo fabricante de Estados Unidos a reducir, por segunda vez en el año, su pronóstico de ganancias.

"El desafío que enfrentamos no es una simple baja de la economía", dijo el presidente del directorio y presidente ejecutivo, Bill Ford Jr., en un correo electrónico dirigido a los empleados esta semana.

Publicidad

"Es un nuevo mercado global, brutalmente competitivo y que evoluciona rápidamente", dijo.

La familia Ford se ha reunido con pequeños grupos de altos ejecutivos durante los dos últimos meses para discutir recortes de costos adicionales, dijo una fuente que conoce del.

"Eso puede significar el cierre de más plantas", dijo David Cole, presidente del Centro para la Investigación Automotriz, agregando que la planta Wixon en Michigan puede ser una candidata.

Publicidad

El portavoz de Ford F.N, Oscar Suris, dijo que la compañía tendrá un plan listo a fines de año, pero no lo especificó. No descartó el cierre de plantas, más despidos o rebajas salariales.
"Se discuten un montón de cosas", dijo Suris. "Operamos un negocio complejo".