El ex presidente Jimmy Carter viajó en un submarino por primera vez desde que dejó la Marina en 1953, y el hecho de hacerlo en un nuevo navío nuclear que lleva su nombre hizo la ocasión doblemente especial.

El submarino Jimmy Carter ingresó a esta base de sumergibles el viernes, luego de una noche bajo las aguas del Atlántico ante la costa de Georgia.

Es el primer submarino nuclear nombrado en honor de un ex presidente vivo. Carter, de 80 años, fue submarinista tras graduarse de la Academia Naval.

Publicidad

El ex mandatario estuvo en el puente de la nave, sujeto con un arnés rojo, mientras ésta navegaba por el río Saint Mary y atracaba en un puerto de la Base Naval de Submarinos Kings Bay.

Este es un elemento de mi vida. Diría que es casi sublime, dijo Carter.

Lo acompañaron su esposa Rosalynn y 151 tripulantes.

Publicidad

Este fue el primer viaje en submarino de Rosalynn Carter, de 77 años, quien dijo haber usado el periscopio cuando la nave estaba sumergida.

Fue una experiencia increíble para mí, indicó.

Publicidad

El submarino es el tercer y último de la serie de sumergibles de ataque Seawolf, comprados por el Pentágono en la última fase de la Guerra Fría. La nave, de 135 metros de largo y 12.000 toneladas de desplazamiento, cuenta con 50 torpedos y ocho tubos de lanzamiento.

De acuerdo con expertos en inteligencia, puede escuchar las conversaciones telefónicas en los cables submarinos.

La nave tiene un valor de 3.200 millones de dólares y esta unidad en particular cuenta con una extensión de 30 metros a la quilla, lo cual lo actualiza con respecto a sus naves hermanas, además de ser más silenciosa que ellas.

 

Publicidad